Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Macarena Cayuela: "Las personas sin hogar no tienen miedo a la enfermedad"

Es una de las 'luchas' que lleva a cabo esta enfermera junto con sus compañeros en el centro de larga estancia de la Fundación Jesús Abandonado, cambiar la poca conciencia que tienen los sin hogar sobre la enfermedad

El centro de larga estancia de la Fundación Jesús Abandonado está destinado a personas que se encuentran en una situación de grave exclusión social /

La enfermera colegiada, Macarena Cayuela, que trabaja en el centro de larga estancia de la Fundación Jesús Abandonado, ha sido la invitada de la semana del espacio SER Enfermeras, que cada jueves escuchamos en Hoy por hoy  en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

Macarena nos ha contado en qué consiste su trabajo, así como detalles de los programas de salud que lleva a cabo con los usuarios de Jesús Abandonado. "Realizamos un trabajo como el que se lleva cabo en Atención Primaria, nos encargamos de realizar controles de salud tipo: glucemias, presión arterial..., También hacemos mucho hincapié en el tema de la adherencia al tratamiento, es decir vigilar el cumplimiento del mismo con la toma de la medicación de acuerdo con la dosificación y el programa prescrito", ha dicho.

Esta joven enfermera ha reconocido que las personas sin hogar no tienen una gran conciencia sobre la importancia de las enfermedades y el estado de salud. "La falta de conciencia de enfermedad es algo que nos precupa. Es una lucha constante la que tenemos con nuestros pacientes intentando que cambie su percepción sobre la importancia de llevar a cabo controles de salud que les puedan permitir permanecer sanos en la medida de los posible", ha reconocido.

El centro de larga estancia de la Fundación Jesús Abandonado está destinado a personas que se encuentran en una situación de grave exclusión social, con problemas de salud mental, desarrollo de enfermedades crónicas, con necesidad de procesos de deshabituación, posibles periodos de convalecencia o con una edad avanzada. Este centro permite una atención personalizada con múltiples servicios, recursos, proyectos y acciones para fomentar la recuperación integral del usuario a todos los niveles. Se trata de un recurso de alojamiento estable de más de seis meses de duración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?