Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Todos llevamos dentro un Leonardo da Vinci"

Es lo que opinia una de las alumnas, Victoria, del IES Sanje de Alcantarilla, tras participar en el proyecto de innovación educativa 'Leonardo Da Vinci renace en el Sanje'

Las profesoras Laura López y Paqui Vicente, acompañadas de los alumnos que han participado en Hoy por hoy junto con los dos conductores del programa, Paco y Maica Sánchez /

"Todos podemos ser un poco Leonardo da Vinci", asegura Walter Isaacson, considerado uno de los mejores biógrafos que existen en el mundo del genio del Renacimiento, "la persona más creativa de la Historia a la hora de innovar en el mayor número de campos", al que dedicó su último libro. 

Algo parecido es lo que piensa, Victoria, una de las alumnas del IES Sanje de Alcantarilla tras vivir la experiencia de poder participar en un proyecto de innovación educativa en el que han estudiado, entre otros, la vida y obra de este intelectual del renacimiento, considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

Los alumnos del instituto de educación secundaria (IES) Sanje en Alcantarilla, y del instituto Villa de Abarán, se han metido en la piel de personajes tan importantes como Leonardo da Vinci, el maestro Veroccio, Los Borgia o Maquiavelo para conocer parte de la historia universal, que hoy jueves han contado en el programa Hoy por hoy.

Se trata de un proyecto multidisciplinar que engloba otros trabajos, además de la representación teatral, como: La realización de unos cómics sobre algunos aspectos de la vida de Leonardo, cuadros vivientes, elaboración de inventos, redacción del periódico de la época, un gastrobar. Desde esta semana todo está expuesto en el IES Sanje que abre sus puertas recreando la época y la vida de Leonardo.

Hasta los estudios de Radio Murcia se han desplazado las profesoras, Laura López Rubio, y Paqui Vicente Martínez, esta última coordinadora del proyecto, acompañadas de un grupo de alumnos en representación de todos sus compañeros. Los encargados de contarlos en qué ha consistido este proyecto y cómo les ha ido han sido: Victoria, Gloria, Antonio, Hugo y Alejandro.

Retrato de Leonardo da Vinci / Getty Images

El proyecto de Innovación Educativa 'Leonardo da Vinci renace en...' se ha llevado a cabo a través de los departamentos de Música de ambos institutos, el IES Sanje de Alcantarilla y el IES Villa de Abarán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?