Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Celdrán: "60 empresas murcianas se han acogido al Cheque Brexit hasta el momento"

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia que espera que Reino Unido salga con un acuerdo de la UE, y califica de 'respiro' para las empresas murcianas la prórroga que se han dado la Unión Europea y Teresa May para negociar esa salida hasta el 31 de octubre.

El mercado británico supone 1.000 millones de euros en las exportaciones de la Región, y en el gobierno regional, dice Celdrán, son conscientes de la preocupación que hay entre los exportadores, sobre todo en el sector agroalimentario, debido a que trabajan con productos perecederos.

El consejero explica que para quienes venden al Reino Unido se han puesto en marcha varias herramientas que pretende ayudar a mitigar el Brexit. Así, los empresarios tienen a su disposición una Ventanilla Brexit, el Brexam (herramienta de autodiagnóstico), a la que ya han acudido 70 sociedades de la Región, y el Cheque Brexit (ayuda a fondo perdido), al que se han acogido de momento 60 empresas.

Aún así, explica el consejero, los datos demuestran que a pesar de la incertidumbre de los últimos meses, las exportaciones de la Región al mercado británico crecieron un 5% en 2018.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?