Últimas noticias Hemeroteca

La defensa de García Mata pide su absolución

El exedil de urbanismo está acusado de un delito de prevaricación por la adjudicación de las obras de la calle Bedoya y la reforma de la plaza Paz Novoa

García Mata antes de comenzar la sesión del juicio /

Se le acusa de un delito de prevaricación continuada en la adjudicación de las obras de reforma de la calle Bedoya y la plaza Paz Nóvoa, en el año 2008.Un expediente que fue aprobado el 4 de septiembre de ese año a través de un procedimiento negociado sin publicidad.

La defensa del exedil ha pedido la absolución de su representado al asegurar que está siendo juzgado por haber cumplido con su deber de servicio público a la ciudadanía. Ha dicho que existen elementos periféricos que no encajan en la pura lógica y que caben otras interpretaciones a la hora de dilucidar si el procedimiento escogido para la adjudicación de las obras fue el adecuado. También ha hecho hincapié su defensa en que existió una forma de publicidad dado que la adjudicación provisional y definitiva de las obras se publicó en el BOG y no obtuvo como resultado ninguna impugnación.

Los exalcaldes del bipartito, Francisco Rodríguez y Agustín Fernández también han declarado como testigos. Ambos han coincidido en señalar que cuando un expediente llega a la junta de gobierno se da por hecho que está completo y nadie advirtió que existiese ningún problema en el expediente incluido para su aprobación fuera del orden del día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?