Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Semana Santa Palencia

Se buscan voluntarios para llevar pasos

Más de 50 años después el Cristo de la Misericordia saldrá de nuevo en andas y la Hermandad necesita brazeros

Radio Palencia

Palencia

El próximo miércoles santo la Hermandad del Cristo de la Misericordia volverá a sacar su imagen en andas. Lo hará más de 50 años después de que se decidiera pasearlo en procesión subido a una carroza. Se recupera por tanto la esencia antigua en la que eran los propios hermanos quienes llevaban a hombres a este emblemático Cristo que, habitualmente, está en la Iglesia de la Compañía.

El problema que tienen es que, pese a ser unos 450 en la cofradía, sólo unos 30 se han ofrecido para portear al Cristo. Faltarían diez o quince más y, por ahí mismo, invitan a quien quiera a llevar en andas la imagen. Los interesados pueden mandar un correo a tandasmisericordia@gmail.com o personarse en la sede de la Hermandad, situada en la calle Mayor Antigua número 52.

Además amplian también la oferta a Jueves y Sábado Santo. Entonces portarán a la Virgen y para ambas procesiones requieren de voluntarios a los que se les prestará un traje para recuperar también la figura del "penitente", voluntario que por una promesa o una petición quiera portar una imagen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00