Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Teatro

La danza llega al Principal con "Tejidos al tiempo" una creación de Choni Compañía Flamenca

Una historia contada con un lenguaje visual nuevo, pero que recurre a medios expresivos radicalmente flamencos

Radio Palencia

Palencia

Las propuestas de danza programadas en el marco de la ‘Primavera Cultural 2019’ comienzan el viernes, 12 de abril, de la mano de Choni Compañía Flamenca y su espectáculo ‘Tejidos al tiempo’, una historia contada con un lenguaje visual nuevo, pero que recurre a medios expresivos radicalmente flamencos. La representación tendrá como escenario el Teatro Principal (20:30 horas).

'Tejidos al tiempo' es una obra compleja: una reflexión sobre el tiempo, la vida y la muerte, llena de hallazgos sorprendentes. ‘El niño de Elche’, un artista que levanta pasiones, recalará en el Principal. Vendrá con la Choni Cía Flamenca. Él y Alicia Acuña pondrán las voces y Asunción Pérez ‘Choni’, Manuel Cañadas y Alejandro Granados, el baile. Choni expresa con su baile -seguiriya, fandangos, soleá, soleá por bulerías y milonga- la lucha por vencer a la muerte, algo que sólo será posible gestando una nueva vida.

Galardonada con el Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria del Teatro en el Sur, 'Tejidos al tiempo' es una propuesta visualmente rica y aplastantemente flamenca. Siguiriyas, soleá, abandolao, bulería, milonga… un viaje alucinante al fondo del surrealismo flamenco. Un dedo, una mirada, un suspiro, silencios misteriosos, detalles antiguos hechos futuristas, de brillante sutileza y con la intemporalidad del dios compás.

La obra -en palabras de la compañía- sólo pretende sumergir a intérpretes y oyentes en diferentes estados de ánimo propios de cada cante, desde la fuerza de la bulería, al temple de la soleá o la rabia y el lamento de la seguirilla, sin olvidarnos de la musicalidad de la milonga con un toque argentino y la valentía del fandango. Sin perder las raíces, sin dejar de ser flamenco, ‘Tejidos al tiempo’ investiga con una de las disciplinas más moldeables que conocemos como es la danza contemporánea. Las entradas para ‘Tejidos al tiempo’ –a un precio único de 12 euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00