Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Despoblación

El colegio de La Pernía vuelve a peligrar por falta de niños

La familia que se estableció con sus hijos en la localidad ha decidido abandonar el pueblo y sólo hay dos niños para el próximo curso

Google Maps

Palencia

El futuro del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Carlos Ruiz de La Pernía vuelve a peligrar el próximo curso ante la falta de niños. La familia que en 2016 decidió establecerse en la localidad con sus tres hijos abandonará el pueblo con lo que de cara al próximo curso sólo quedarían dos niños lo que hace inviable la continuidad del centro escolar. El período electoral retrasa la toma de decisiones para tratar de solucionar el problema.

Fue en julio de 2016 cuando el Ayuntamiento de La Pernía ofrecía casa y empleo a una familia, con hijos, que decidieran establecerse en la localidad para evitar el cierre del colegio, se recibieron numerosas solicitudes y fue una familia con tres hijos la elegida para establecerse allí y merced a ello el colegio ha seguido funcionando. Ahora, por motivos personales, esta familia ha decidido abandonar el pueblo con lo que el problema vueleve a surgir. Corresponderá a la nueva corporación municipal adoptar medidas que eviten el cierre y que los niños tengan que acudir a estudiar a Cervera de Pisuerga. Se da la circunstancia que en mayo se entregará una nueva vivienda municipal con lo que podrían ser dos las familias que pudieran establecerse allí si así lo deciden los nuevos integrantes del ayuntamiento a partir del 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00