Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos familias palentinas en riesgo de desahucio inminente sin alternativa

PAH Palencia afirma que son dos familias que han sido estafadas

Imagen de archivo /

PAH Palencia ha denunciado la situación de dos familias afectadas por Bankia que están en riesgo de desahucio inminente sin alternativa habitacional, a pesar de haber manifestado en múltiples ocasiones su deseo de negociar con la entidad y a pesar de tener los informes positivos de servicios sociales y de todas las administraciones públicas, que han hablado con el mediador de Bankia, el señor Juan Frutos.

Una de las familias tiene fecha de desahucio el próximo 1 de mayo, pero Bankia se limita a decir que es una ocupación y que deben irse. Sin embargo en la Plataforma afirmamos que no es así, que son dos familias que han sido estafadas.

Queremos recordar que Bankia es un Banco rescatado con el dinero de todas las personas, que debería facilitar alquileres sociales a sus afectados por hipotecas. No solo no ofrece viviendas sociales sino que tampoco quiere negociar con ellos el que puedan seguir viviendo en su piso pagando un alquiler asequible.

Por otro lado, queremos poner de manifiesto la dejadez de las instituciones de esta ciudad. Tanto Ayuntamiento, como Subdelegación del gobierno y Junta de Castilla y León, son conscientes de que se está cometiendo una gran injusticia con estas dos familias, que son deudoras de buena fe que en su día fueron engañadas por los anteriores propietarios de los pisos y que siguieron pagando a Bankia cuando esta entidad se quedó con la propiedad.

Algo se tiene que poder hacer desde las instituciones con una entidad bancaria que se ha mantenido a flote gracias al dinero pagado por tod@s, gracias a dinero público.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?