Sociedad

Carlosena se va del rectorado de la UPNA con el "proyecto cumplido"

Dice de los dos candidatos a sucederle que son "dos grandes universitarios"

Asistentes a las Jornadas 'Conferencias de Rectores de las Universidades Españolas' (CRUE) de Secretarías Generales, celebradas en Pamplona. En el centro, los rectores de la UPNA, Alfonso Carlosena, y de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. / CADENA SER

Pamplona

"Son dos grandes universitarios"; es la calificación que el todavía rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, hace de los dos candidatos a sucederle en las elecciones que se celebraran el día nueve de mayo en esta institución académica.  Ramón Gonzalo es el actual vicerrector de Investigación y por tanto forma parte del equipo que todavía dirige Carlosena. María José Beriain es catedrática del departamento de Biotecnología y Bromatología y fue la primera en presentar su candidatura. "Tampoco voy a posicionarme aunque mis preferencias creo que están claras", señaló Carlosena sobre sus posibles sucesores.

Recalca su  "idea de que las segundas legislaturas nunca son mejores que las primeras" para razonar su decisión de no concurrir a un segundo mandato. "He intentado transformar muchísimas cosas en una legislatura y creo que el proyecto se ha cumplido y dejo una universidad tranquila".

Sobre la implantación de los estudios de Medicina, Carlosena se muestra optimista y afirma que aún hay tiempo para comenzar el curso que viene. Va a depender de que en el mes de mayo la ANECA, la agencia que evalúa y acredita en España las titulaciones universitarias, dé el visto bueno al nuevo Grado que pretende implantar la UPNA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00