Últimas noticias Hemeroteca

Comienza la campaña electoral

Navarra elige 5 diputados de los 350 que componen el Congreso y 4 senadores

()

Desde esta medianoche y hasta la medianoche del 26 de abril nos encontraremos oficialmente en campaña electoral para las generales del domingo 28 de abril. Navarra elige 5 diputados de los 350 que componen el Congreso y 4 senadores. Por esos puestos compiten 10 listas en el caso del Congreso y 7 al Senado, que ponen en marcha la caza del voto indeciso con armas tradicionales. 

La mayoría de partidos adelantan a última hora del jueves el inicio oficial de la campaña electoral. Desde esta medianoche pueden pedir oficialmente el voto.

En la plaza del Castillo de Pamplona, la plataforma Navarra Suma, que une a UPN, PP y Ciudadanos, con su candidato al Congreso Sergio Sayas y la del Senado Ruth Goñi. Podemos se traslada a la plaza del Ayuntamiento de Ansoain para su inicio con su candidata Ione Belarra. El PSN, en su sede con su lider María Chivite y el candidato Santos Cerdán. Por su parte, EH Bildu pone en marcha su caravana en el rincón de la Aduana de Pamplona con Bel Pozueta; y Geroa Bai en el Monumento a los Fueros con Uxue Barkos y el candidato Koldo Martínez.

La candidatura al senado Cambio Aldaketa que respalda el cuatripartito no tiene acto de inicio de campaña propio y sus candidatos pedirán el voto para esta candidatura cada uno con su partido correspondiente.

En Hora 14 Navarra hemos hablado con Luis Campos, decano del colegio navarro de sociología y politología. Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?