Últimas noticias Hemeroteca

Balance en materia de movilidad

Concejales del Ayuntamiento de Pamplona hacen en Hoy por Hoy Navarra un balance de los cuatro años de legislatura en materia de movilidad

Plan de Amabilización, pasos de peatones seguros, carril bici en Pio XII o que el transporte público gane espacio en la comarca, son temas en materia de movilidad que se han escuchado en esta legislatura, que tanto Geroa Bai como EH Bildu destacan de manera muy positiva. Desde la oposición, los regionalistas, aseguran que todos comparten los objetivos pero no la manera de conseguirlos. “Todos queremos que se reduzca el uso del coche, que se incremente el uso del autobús, la bicicleta, el peató... eso es indudable, ¿no? En lo que no estamos de acuerdo es en este Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), por eso votamos en contra por varias razones. Sobre todo porque es muy generalista y a veces contradictorio entre los diferentes ayuntamientos”, asegura Enrique Maya.

Aranzadi por su parte asegura que en 4 años se podría haber trabajado más y mejor. “Lo que cambia la vida de la gente no es un plan, lo que cambia la vida de la gente es que la línea 4 vaya más rápido o que la gente que menos renta tiene pague menos en el autobús. Yo no sé qué argumentos más puedo dar para hacer ver o hacer notar que aquí ha habido mucho politiqueo y pocas ganas de hacer un carril bus”, explica Armando Cuenca.

Misma opinión comparte Edurne Eguino, Izquierda-Ezkerra, que asegura que han sido “cuatro años en los que solo se ha abordado, en el Ayuntamiento de Pamplona, el carril de Pio XII con una incoherencia además evidente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?