Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Da positivo en alcohol y drogas conduciendo un patinete eléctrico "tuneado"

La Guardia Civil denunció a un vecino de Sanxenxo por conducir ebrio un patinete eléctrico con asiento que había sido modificado para tener más potencia. Además de triplicar la tasa máxima permitida en alcohol, también conducía bajo los efectos de las drogas.

La patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptó a esta persona cuando circulaba de noche, en zig-zag y sin alumbrado por la travesía de la carretera PO-308 a su paso por el casco urbano de Sanxenxo. Dio 0´89 en la prueba de alcoholemia y positivo en drogas, cannabis y cocaína.

El conductor decía que pilotaba un vehículo de los denominados de movilidad personal, ajeno, según su criterio, a las normas de circulación, pero se pudo constatar que superaba las características técnicas para ser considerado como tal.

Al hilo de esta noticia, cabe recordar que los conductores de los vehículos de movilidad personal están sometidos a las normas generales de conducción y particularmente a la prohibición del consumo de drogas y bebidas alcohólicas por encima de los límites máximos permitidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?