Últimas noticias Hemeroteca

Comienza la campaña en Salamanca entre pegadas de carteles, y ruedas de prensa

La originalidad en esta campaña electoral de las elecciones generales vuelve a brillar por su ausencia

Comienza la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril. Al igual que en el resto de circunscripciones, en Salamanca se juegan varias formaciones diputados y senadores, para quienes podrán pedir el voto desde este viernes a las 00:00 horas.

Vamos a repasar cada uno de los actos que, en la ciudad de Salamanca, se desarrollarán en la noche de este jueves al viernes con motivo de las elecciones generales 2019 por parte de las principales formaciones políticas.

El Partido Socialista esta noche, a las 23h45, el PSOE de Salamanca inaugura la campaña electoral con los distintos cargos y simpatizantes del partido. Será en la sede de la agrupación socialista de Salamanca Jaime Vera, en la Cuesta de San Blas. El candidato número uno de este partido al Congreso es David Serrada, mientras que al Senado es Elena Diego.

El Partido Popular esta mañana ya ha celebrado un desayuno informativo de inicio de campaña a las 10h, y varios cargos políticos se han desplazado a Béjar para visitar la ciudad. Esta noche, a las 22 horas, el presidente del partido en Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, interviene junto con los cargos políticos del PP en la pegada virtual de carteles que tendrá lugar en la sede del partido, en la calle Echegaray. El número al Congreso del PP es José Antonio Bermúdez de Castro, y al Senado Bienvenido de Arriba.

Unidas Podemos imita a la clásica política y esta noche, a las 00h00 en la Puerta Zamora, realizará la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña, así como declaraciones de los candidatos por Salamanca. En este caso, recuerden, al Congreso concurre como número uno Isabel Muñoz, y al Senado Genaro Luis García.

Y en cuanto a Ciudadanos, el partido naranja, tras superar aparentemente su crisis en Castilla y León y en Salamanca, esta noche a las 23h40 en la plaza de la Constitución celebra también la tradicional pegada de carteles con motivo de esta apertura de campaña. Además, también realizarán declaraciones el candidato al Senado número 1, Manuel Morán, y al Congreso, José Antonio Mirón.

El CIS concede al partido de derecha extrema VOX la posibilidad de conseguir un diputado por la provincia. De cara al inicio de la campaña, la formación no ha emitido ningún comunicado oficial en torno a sus actos, y tampoco lo ha hecho en sus redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?