Sociedad
Despoblación

'La izquierda, por temor a perder votos y por el discurso de la derecha, no se atreve a hablar de cambio climático'

Charlamos con el gerente de ASAM, la Asociación de Salamanca de Agricultura de Montaña, en Hoy por Hoy

Turismo Sierra de Francia

Salamanca

Tras la manifestación multitudinaria en Madrid para denunciar el fenómeno de la despoblación que, entre otras provincias, acusa desde hace años Salamanca, los políticos de todos los partidos han incluido este asunto en su agenda política, incluido el Partido Popular, que lleva años gobernando Castilla y León y Salamanca.

En este sentido, este jueves en el programa Hoy por Hoy hemos abordado esta problemática desde el punto de vista de ASAM, la Asociación de Salamanca de Agricultura de Montaña, en la voz de Ángel de Prado.

En la Cadena SER pone en valor el hecho de que sea la gente de los municipios la que trabaja con la tierra y con las materias primas, además de que hay que dejar atrá la visión de que una persona de pueblo es un 'paleto': la gente tiene conocimientos, estudios superiores, y en la mayoría de los pequeños municipios hay internet y posibilidad de desplazamientos sencillos a cabeceras de comarca y ciudades.

Entrevista con Ángel de Prado, de ASAM, en la SER (11/04/2019)

21:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554985709_874826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00