Últimas noticias Hemeroteca

Centrados propone bonificaciones para empresas y ciudadanos en el peaje de la AP-6

La formación ha presentado otras iniciativas como trasladar al CAT las sedes de Tour España, SEGITTUR y la creación de un Venture para el apoyo de empresas en fase de creación con 50 millones de capital público-privado

Los candidatos al Congreso y Senado de Centrados, Javier Arranz y David Santos en las escaleras de entrada al CAT /

De lograr alcanzar ser el diputado 176, que influiría de manera notable en la formación de gobierno, Centrados Segovia presenta una batería de propuestas para dinamizar el tejido empresarial de la capital y provincia que ayudarían a fijar población a través de la creación de empleo.

Una de las propuestas es la bonificación a los segovianos a la hora de atravesar, lo que consideran el muro del peaje de la AP6, que frena el desarrollo industrial y que beneficiaría a las pymes, además de la llegada de nuevas empresas a la provincia.

Para David Santos candidato de centrados al Senado “sería una bonificación que se tramitaría a través del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial para todos los segovianos y para todas las empresas y autónomos con razón social en Segovia. Proponemos la exención del 100% para las empresas y pymes segovianas y una bonificación mínima del 60% que se aplicaría gradualmente hasta la extinción del contrato con la actual concesionaria de esta infraestructura, para los ciudadanos”.

Por otra parte Centrados propone para dinamizar el CAT la llegada a este edificio de la sede de Tour España organismo adscrito al Ministerio de Industria que a través de la Secretaria de Estado de turismo es responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo o la instalación de es este centro de SEGITTUR, la sociedad mercantil para la gestión de las tecnologías turísticas. Además de la creación de un Venture con capital público-privado con 50 millones para el apoyo de empresas en fase de creación. Se denominaVenture capital a todas aquellas inversiones a través de acciones que sirven para financiar compañías de pequeño o mediano tamaño, normalmente startups,empresas que tienen muy pocos años de vida y se encuentran en su primera fase temporal.

En definitiva según Javier Arranz candidato al Congreso un cambio de modelo de ciudad para lo que ha utilizado un símil futbolístico “la actual alcaldesa prefiere que lleguen al CAT a jugar las categorías inferiores del Real Madrid, del Atlético de Madrid o Barcelona. Y nosotros lo queremos es que la Gimnástica Segoviana suba a primera división. Para que la Segoviana llegue a primera queremos decir que con la creación de ese Venture de capital mixto se generen nuevas empresas, un nuevo ecosistema en la ciudad, en el que todos los agentes socioeconómicos puedan participar y que esas empresas que comenzarían en categorías inferiores pudieran subir a primera división pero siendo todas con sede en nuestra capital o provincia”.

Con estas propuestas Centrados pretende que Segovia “deje de ser un merendero para turistas para pasar a ser un polo atracción de empresas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?