Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desde mayo se podrá disfrutar de la visita a la torre de la Catedral de noche

El cabildo Cabildo incorpora novedades técnicas y divulgativas en el tour guiado

Imagen nocturna de la Catedral de Segovia /

Desde el próximo 3 de mayo y hasta finales del mes de septiembre segovianos y visitantes podrán disfrutar de una visita vespertina a la torre con recorrido incluido por el interior de la Catedral iluminada. En concreto, el horario de estas visitas guiadas será viernes, sábado y domingo a las 21:30 de mayo a septiembre, incluidos.

El itinerario seguirá las mismas paradas que la visita guiada diaria -Sala del Audiovisual, Casa del Campanero, Sala del Reloj- pero reforzando en tiempo y explicación el último nivel: el Campanario. Desde los 47 metros del cuerpo de campanas el visitante tendrá la oportunidad de contemplar o fotografiar el atardecer y anochecer desde este mirador privilegiado y con una Segovia engalanada por sus luces.

Tras el recorrido por la torre, y como novedad, las capillas y naves del interior del templo quedarán iluminadas en su totalidad para disfrutar visualmente de esta experiencia menos conocida hasta ahora. Habrá un tiempo para poder pasearlas y fotografiar el juego de las luces en cada uno de sus rincones.

En total, la duración de la visita guiada rondará los 90 minutos y contará, como hasta ahora, con el acompañamiento de un guía oficial de la Catedral de Segovia. Para este tour fuera de horario de apertura general del templo, se invitará a los asistentes a compartir en sus redes sociales las fotografías que suban con el hashtag #LaNocheDeLaDama.

En cuanto a las tarifas, el importe general de la entrada es 10€, con descuento hasta 7€ para los estudiantes -menores de 25 años- y familias numerosas. Los menores de 6 años no pagarán entrada. Los tickets pueden ya adquirirse online en la web de la Catedral de Segovia -www.catedralsegovia.es- o en la taquilla de acceso del templo.

Visita guiada a la torre

En octubre del 2014 dieron comienzo las visitas guiadas a la torre, gestionadas por el Cabildo. En estos casi cinco años, el número de visitantes ha ido aumentado de manera exponencial y este tour guiado se ha convertido en un atractivo imprescindible para los que quieren conocer Segovia y su Catedral. Solo el pasado año 41.633 personas subieron a la torre, un 51% de incremento con respecto al 2017.

Durante los primeros meses de este 2019 se están observando igualmente una subida muy notables de visitantes por lo que se espera que la cifra total pueda superar ampliamente los 50.000.

Junto con esta serie de ampliaciones de horario de la visita guiada a la torre el Cabildo incorporará novedades técnicas y divulgativas en el tour guiado. En la primera parada, la conocida como Sala del Audiovisual, se instalará durante el próximo mes de mayo un nuevo vídeo que contará con reproducción envolvente en 3D. El audiovisual incluirá recreaciones de elementos perdidos como el antiguo chapitel de madera o cómo aconteció el 18 de septiembre del 1614 cuando una tormenta eléctrica calcinó dicho chapitel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?