Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Semana Santa

Más de 6.000 policías y sanitarios integran el dispositivo de Semana Santa

El Domingo de Ramos, el Martes Santo y la Madrugá centran la atención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Más de 6.000 policías y sanitarios integran el dispositivo de Semana Santa

Ayuntamiento de Sevilla

Este jueves se ha aprobado el plan de coordinación de seguridad para la Semana Santa por parte de la Junta Local de Seguirdad. Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla entre los máximos responsables de las tres administraciones. El dispositivo contará con más de seis mil efectivos entre Policía Nacional y Local, Protección Civil y sanitarios.

Este año, el plan presenta pocas novedades. Se pondrá atención especial al Martes Santo, por cambio de itinerarios, sobre todo, en el cruce de San Fernando con San Gregorio, al coincidir El Cerro y Los Estudiantes, y a la salida de la Esperanza de Triana.Además, el centro de coordinación operativa (CECOP) se traslada al Mercado del Arenal.

La Subdelegación del Gobierno incorpora tres helicópteros -Policía Nacional, Guardia Civil y DGT- . El subdelegado, Carlos Toscano, ha pedido colaboración ciudadana y que el público "no corra y no grite" para evitar situaciones de pánico.

Por otra parte, el delegado municipal de Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha invitado a los sevillanos a disfrutar de la Semana Santa y que "se lancen a la calle, sobre todo, en la Madrugá, para recuperarla".

La Delegación del Gobierno de la Junta refuerza el 061 con una unidad el Domingo de Ramos y otras dos en la 'Madrugá'. Además, en el Archivo de Indias habrá un punto de Cruz Roja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?