Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Rocío rendirá homenaje a Rafa Serna en su entrada en Campana

A las 11:00 horas comenzamos nuestra retransmisión en SER + Sevilla (96.5 FM) en una jornada que completan San Pablo, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera+Cruz, Las Penas, Las Aguas y El Museo

La Virgen del Rocío en su paso de palio / @Hdad_Redencion

Sevilla

Nueve hermandades son las que hacen estación de penitencia a la Catedral en este Lunes Santo, siendo las primeras en salir las de los Cautivos: el de San Pablo, junto con la Virgen del Rosario, lo hará desde la parroquia de San Ignacio de Loyola a las 11:30 horas; mientras que el de Santa Genoveva y la Virgen de las Mercedes pondrá su cruz de guía en la calle una hora más tarde, a las 12:30 horas.

Cadena SER

Media hora antes de que salga la primera, a las 11:00, comenzaremos nuestras retransmisiones este año en SER + Sevilla (96.5 FM) que en estos días será también SER + Cofrade. De hecho, a las 16:00 horas, tras la emisión del programa Libre y Directo, iniciaremos ya desde La Campana la narración de este Lunes Santo que también podrás seguir en la app de Cruz de Guía, radiosevilla.es y en nuestras redes sociales: Cruz de Guía Sevilla en Facebook, @cruzdeguiaser en Twitter con el hastag #CruzdeGuiaSER y @sercruzdeguia en Instagram donde, además, nos puedes dejar tu opinión sobre los distintos asuntos de la actualidad cofradiera. Otra opción es hacerlo vía WhatsApp de Radio Sevilla en el 609 16 06 06.

Más información

A las 14:40 horas, cinco minutos antes que el año pasado, sale La Redención con el misterio del Beso de Judas y la Virgen del Rocío, que hará su entrada en Carrera Oficial a los sones del Himno del Centenario de la Coronación Canónica de la patrona de Almonte como homenaje póstumo al compositor Rafa González-Serna. Y a las 15:00 horas, desde la trianera parroquia de San Gonzalo, será el turno del Señor del Soberano Poder ante Caifás y la Virgen de la Salud.

En el tramo de las 18:00 horas, otras dos salidas: a las 18:20, desde San Andrés, el imponente misterio del Traslado al Sepulcro de la Hermandad de Santa Marta; y a las 18:30, desde su capilla de la calle Dos de Mayo, la Virgen del Mayor Dolor y el Cristo de Las Aguas, en el 75 aniversario de su hechura a manos de Antonio Illanes, y la Virgen de Guadalupe bajo palio.

La jornada se completa en el barrio de San Vicente, donde a las 19:45 horas salen desde su capilla el Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de las Tristezas; a las 20:10 horas, desde el templo parroquial de San Vicente, el Señor de Las Penas y la Virgen de los Dolores; y a las 20:45 horas, desde su capilla del Museo, el Cristo de la Expiración y la Virgen de las Aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00