Últimas noticias Hemeroteca

Cazorla se prepara para la VI edición de la carrera de invencibles 'Eternal Running'

Se espera la participación de un millar de personas el 11 y 12 mayo

Presentacion cartel de la Eternal Runnig de Cazorla /

Ya se está preparando en Cazorla la carrera de invencibles. El próximo 11 y 12 de mayo se celebrará la VI edición de la Eternal Running.

Cazorla aspira a convertirse un año más en la ciudad del deporte extremo. La XIV edición del Circuito Mundial Eternal Running vuelve a hacer parada en la provincia de Jaén, otra vez en Cazorla. Con la novedad de que en esta ocasión serán dos días como ha precisado la organización. La sexta edición llega con obstáculos nuevos e ideas nuevas. De momento se está estudiando el recorrido como ha destacado el alcalde Antonio José Rodríguez, “es una prueba diferente, de invencibles, ante todo de obstáculos, cargada de espectáculo, diversión, un deporte espartano que hace que la superación, el sacrificio y el ánimo de divertirse sean las consignas que llevan por delante los participantes”, ha dicho.

Podium de ganadores de la carrera de invencibles del año 2017 / MJBayona

Este año además la organización plantea como novedad la realización de tres carreras de obstáculos: la kids para niños y una nocturna de 5 km y 40 obstáculos para el sábado 11 de mayo y la invencible del domingo por la mañana con 10 km de recorrido y 80 obstáculos.

Los organizadores de esta prueba confían en congregar a unas 1.000 personas en una carrera en la que los participantes habrán de superar obstáculos distintos, con cambios en el recorrido y con sorpresas. Cazorla es una de las 26 sedes que este año tendrá el Circuito Mundial Eternal Running que ha pasado ya por países como Uganda y ciudades como Águilas y Platja d’aro, además el circuito visitará próximamente las ciudades de Cornellá, Coín o Cuevas de Almanzora y países como Tanzania, Estados Unidos y China.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo momento de comenzar la carrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?