Política
Elecciones Generales 2019

Pistoletazo de salida a la campaña electoral del 28-A

Unidas Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y PSOE realizan la pegada de carteles en distintos lugares de la capital

Los disntintos partidos que concurren a las Elecciones Generales del 28 de Abril abrían la campaña electoral con la pegada virtual de carteles: la más madrugadora era la candidatura Unidas Podemos pegaba carteles en la plaza mayor de Zamora, entre el Merlú y los reposteros de las cofradías (esa extraña convivencia que se da en esta campaña y en esta semana santa). Los cabezas de lista al congreso y al senado, Alejandro Rodríguez y Luis Ramos viven su primera campaña como candidatos.

Las inmediaciones del hotel NH, en el barrio de La Horta, los canidatos de Ciudadanos al Cogreso, José Antonio Bartolomé y Laudelina Celia Santos, cabeza de lista a la Cámara Alta, hacían la pegada virtual en compañía del responsable de la gestora provincial y portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo.

En la Plaza de la Marina, junto al miliario de Coomonte, el PP comenzaba una campaña atípica, sin actos hasta después de Semana Santa, como recordaba el presidente provincial del partido, Jose María Barrios. Una campaña para poner de relieve la experiencia en la gestión y los logros conseguidos por los gobiernos del PP, según afirmó el número uno de la lista al congreso Isabel Blanco.

Entre dos luces y en la Plaza de Ángel Bariego, en el popular barrio de San José Obrero, era el sitio elegido por los socialistas para arrancar la campaña. Bajo la atenta mirada del secretario provincial, Antidio Fagúndez, y la secretaria de organización del partido en Castilla y León, Ana Sánchez, los cabezas de lista del PSOE llamaban a la movilización del voto progresista, dado que estos comicios son trascendentales; de elegir entre un sí o un no, como aseguraba el cabeza de lista al Senado, José Fernández Blanco. Un sí que apueste por la línea de los viernes sociales del Gobierno Sánchez, o el no a los derechos civiles y sociales que patrocinan las tres derechas.

Así ha transcurrido la jornada paa las cuatro organizaciones con representación parlamnetaria de las diez que se presentan a las Elecciones Generales del 28-A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00