Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'Verso Suelto' de Marcos Garcés

Artículo de opinión sonoro del agricultor turolense, sociólogo, responsable nacional de jóvenes de COAG y miembro de la ejecutiva de UAGA, Marcos Garcés

Lo que nos habían contado hasta ahora sobre la tierra es mentira porque es plana. Es un disco. Lo que nos ha enseñado como Polo Norte es el centro del disco y lo que conocemos como la Antártida, es un muro de hielo que rodea el disco, para que no se escapen los océanos. Cualquiera puede comprobarlo porque, incluso desde un avión, no se aprecia curvatura visible en el horizonte. Esta locura cada vez tiene más adeptos. Se hacen llamar terraplanistas y llevan a cabo carísimos experimentos sin pies ni cabeza, y les prometo que es verdad.

A mí, este sin sentido, me parece similar a lo que parte de la Iglesia tiene en contra de la homosexualidad. Me refiero a todo esto de creer que es una enfermedad y que se puede curar con pseudoterapias como hace el obispo de Alcalá. La diferencia es que, mientras unos hacen la risa, los otros menosprecian, ridiculizan e insultan a una parte de la población, y encima tienen hasta casilla de la renta. En este mundo loco hay gente como los terraplanistas que retan a que se demuestre que la tierra es redonda, y también hay gente que cree que la homosexualidad es una enfermedad. Siguen sin entender nada, anclados cuatro o cinco siglos atrás e impregnando toda nuestra vida social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?