Últimas noticias Hemeroteca

Más diálogo y más esfuerzo para buscar consensos

Es lo que han echado en falta todos los partidos de la oposición en el mandato de Pedro Santisteve como alcalde. Lo han dicho los concejales que han participado hoy en la última Plaza Pública de esta corporación, en Hoy por hoy Zaragoza

Luisa Broto, Carmelo Asensio y Lola Ranera, en la última Plaza Pública de la actual corporación /

PP, PSOE, Ciudadanos y Chunta coinciden. Lo peor ha sido la falta de diálogo. Por el gobierno, la vicealcaldesa Luisa Broto también ha lamentado que no hubiese más iniciativas consensuadas, pero cuando le preguntamos por la expulsión de la oposición de las sociedades municipales se reafirma en que "el gobierno hizo lo que consideraba correcto en ese momento. Y se atenía a derecho".

¿Qué ha sido lo mejor? PP y Ciudadanos recuerdan méritos propios... Pedro Navarro remarca, por ejemplo " la gratuidad en el transporte para menores de 8 años. una propuesta del Partido Popular que el gobierno tuvo a bien hacer suya. Y algo histórico que, por primera vez un grupo municipal con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE hemos podido legislar en cuestión impositiva. Me refiero al impuesto de la plusvalía". Y Sara Fernández, de Ciudadanos destacaba que han "cambiado la forma de hacer oposición. Veníamos de muchos años con un gobierno que aplicaba un rodillo y una oposición que era el no por el no. Hemos hecho una oposición constructiva".

Zaragoza en Común, también. considera "un privilegio haber estado en un gobierno que ha podido sentar bases para instaurara cambios que se van a quedar y que van a beneficiar a la ciudad de Zaragoza", expresaba Luisa Broto.

Sus apoyos, PSOE y CHA. Para la socialista Lola Ranera   "lo mejor es que la legislatura ya termine porque ha estado cargada de excesivos líos"  y  para Carmelo Asensio de Chunta Aragonesista ."¿lo mejor de estos cuatro años? Dificil".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?