Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los jóvenes aragoneses limpian de insultos las redes sociales

10 centros escolares se suman a la campaña "Somos más contra el odio y el radicalismo". Hoy ha comenzado en Aragón esta campaña nacional que persigue formar a chicos y chicas para que utilicen bien las redes sociales convirtiéndolas en espacios libres de odio.

Javier lambán junto a youtubers y alumnos del IES Pablo Gargallo /

761 jóvenes de diez colegios aragoneses van a recibir formación con ocho youtubers para evitar insultos, ataques o amenazas en las redes. "Somos más" es la campaña que ha comenzado en Aragón en el IES Pablo Gargallo. Allí Antón Lofer y Tekendo han participado en un coloquio con estudiantes a los que les han transmitido los valores que deben imperar en las relaciones que se establecen en las redes sociales.

Antón Lofer mostraba su preocupación por el acoso escolar que tiene una de sus principales vías en internet; "el bullying puede estar muy presente, espero que no que eso poco a poco vaya desapareciendo". Este youtuber suele ridiculizar en sus vídeos al "villano" para transmitir su rechazo al agresor.

El lugar de nacimiento, el color o las creencias religiosas son los motivos que desencadenan estas actitudes.  Según el youtuber Tekendo "todos nos escondemos detrás de un link y lo que hace es que nos creamos inmunes a la hora de criticar" y concluía, "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a tí".

El presidente de Aragón, Javier Lambán y la consejera de Educación, Mayte Pérez han participado en los actos de incio de esta campaña. Según los datos del Ejecutivo se estima que en Educación Primaria hay un 2,7 % de acoso escolar, y un 2 % en Secundaria. La tasa ha descendido un 3,7 % con respecto a 2011

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?