Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Incendio en la Casa de la Cofradía de Málaga en el Santuario

El foco del fuego provenía del tiro de la chimenea y ha afectado a toda la casa, quedando calcinadas dos habitaciones

De vuelta a Málaga, con el manos libres en el coche, y “sin fuerzas”, atendía Benito Cachinero, presidente de la Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza en Málaga a la llamada de SER Andújar. Doce horas antes llegaba a Andújar tras enterarse de lo sucedido.

Un incendio en la Casa Hermandad de la Cofradía de Málaga en el Santuario tenía lugar en la madrugada de martes al miércoles. Al parecer, el foco del fuego fortuito provenía del tiro de la chimenea, que ardía de forma lenta sin que nadie se percatase. Uno de los hermanos de la Cofradía, José Luis Ayuso, pernoctaba en la casa, ya que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento, como en semanas anteriores, para llevar a cabo los preparativos previos a la Romería. Tras darse cuenta al caerle agua por la rotura de una tubería, avisó a los bomberos que lograron sofocar el fuego.

La casa, que ha quedado completamente llena de hollín, se compone de dos plantas, sótano y guardilla. No disponía de sistema de seguridad contra incendios, tan solo de extintores. El incendio, que se producía en la chimenea del salón, se extendió a las zonas aledañas, concretamente las dos habitaciones traseras de la primera planta, así como baños comunes, quedando completamente calcinadas.

Junto a la casa de Málaga está la de Jódar, recién inaugurada, y la de Benamejí, ambas afectadas por el humo.

Según Benito Cachinero, presidente de la filial malagueña, la intención es que Málaga “no falte a ninguno de los actos de Romería”. Agradecía a través de los micrófonos de SER Andújar el haberse visto arropados por la ciudadanía de Andújar, resto de filiales y romeros que se han ofrecido de forma desinteresada a colaborar con los trabajos de limpieza y acondicionamiento, trabajos que ya pueden llevarse a cabo tras la inspección del perito de la compañía aseguradora.

La Cofradía filial de Málaga de la Virgen de la Cabeza trae a la Romería cada año entre 150 y 200 devotos y devotas de tierras malagueñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?