Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Exposiciones

La exposición "Jaén, provincia transformada" llega a Alcalá la Real

Esta muestra recalará en once municipios

Exposición "Jaén, provincia transformada" / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Alcaudete

La muestra “Jaén, provincia transformada: 1979-2019. Cuarenta años de democracia”, organizada por la Diputación de Jaén con motivo del 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos, ha iniciado en Alcalá la Real su periplo por la provincia. Se podrá visitar en el Palacio Abacial hasta el próximo 22 de abril.

“Jaén, provincia transformada” ofrece un recorrido por la historia de la provincia a lo largo de los últimos 40 años ilustrado con fotografías, carteles, folletos y documentos seleccionados por el Instituto de Estudios Giennenses en un trabajo documental que ha supuesto la incorporación de más de medio millón de imágenes a los fondos de este organismo autónomo.

Además, esta muestra itinerante incluye paneles informativos sobre los resultados electores de la provincia entre 1979 y 2015, así como sobre la presencia de las mujeres en la política y los símbolos de la provincia de Jaén. Asimismo, en cada uno de los municipios hasta los que se traslade esta muestra, también se expondrá información específica de indicadores socioeconómicos del partido judicial del que forma parte el mismo, además de un apartado dedicado a las personas que lo largo de estos 40 años de periodo democrático han sido alcaldes y alcaldesas en cada una de las localidades a los que se trasladará esta exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00