Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Arranca la campaña electoral

PP y PSOE realizan actos con cargos públicos y militantes dos horas antes de la tradicional pegada de carteles

La Plaza de Santa Ana, como siempre, fue el lugar designado para la tradicional pegada de carteles / Cadena SER

Ávila

En un contexto en el que los partidos políticos parecen estar en permanente campaña electoral cada vez es más difícil distinguir cuando estamos realmente en ese periodo en el que los políticos nos pueden pedir el voto. A las 0:00 horas de este viernes, según la ley electoral, comenzó la auténtica campaña, esa que según los expertos ayudará a los indecisos a decantarse por una opción u otra antes del 28 de abril. Y como siempre todos los candidatos desplegarán una actividad febril para llegar a los votantes.

Así ha comenzado la campaña en Ávila:

El PP inicia la campaña en la Plaza de Santa Teresa, junto a su sede / Cadena Ser

El Partido Popular ha reunido a sus candidatos al Congreso y al Senado en un acto convocado en el Mercado Grande. Allí el presidente del partido, Carlos García, ha dicho que "ha llegado la hora" y ha pedido que todos trabajen "al 100 por 100" durante los próximos 15 días. "Estamos a quince días de tener un presidente del gobierno cuya vida politica se ha desarrollado en Ávila", ha dicho el presidente del PP. Tras él intervinieron el candidato al Senado, Juan Pablo Martín, y la candidata al Congreso, Alicia García.

Cadena Ser

También se adelantaba el Partido Socialista, que elegía Solosancho como lugar para abrir la campaña electoral con un encuentro con los militantes en el que participaba la ministra de Defensa y candidata al Congreso, Margarita Robles, que expresaba el compromiso del PSOE con la España Vaciada y con aquellas personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis. El gobierno socialista "se ha dedicado no a hablar sino a trabajar y queremos seguir trabajando por todos los ciudadanos y sobre todo por aquellos que lo pasan peor", decía Margarita Robles.

Manuel Hernández, número uno al Congreso por Ciudadanos Ávila / Cadena Ser

El candidato de Ciudadanos, Manuel Hernández, estuvo en la Plaza de Santa Anta en la tradicional pegada de carteles a las doce de la noche. "Tenemos que hablar y venimos a hablar de educación, de sanidad, de economía, de empleo, de autónomos, de familias, y este es nuestro objetivo, dar a conocer todas estas propuestas. Tenemos un gran equipo, vamos a conseguir sacar este diputado, y voy a trabajar duro para conseguirlo.

Carlos Martín San Román / Cadena Ser

Unidas Podemos apostó por una "pegada de carteles virtual" en las redes sociales aunque su candidato al Congreso, Carlos Martín, estuvo también en la Plaza de Santa Ana a las doce de la noche. Allí dijo que "no nos resignamos y estamos convencidos de que ya basta de despoblación, estamos en una situación que tiene que cambiar y solo hay dos opciones, una es la de la involución, otra la de la resignación y la única opción de cambio, el único voto útil es a Unidas Podemos".

Germán Sánchez y militantes de Vox Ávila / Cadena Ser

En la plaza de Santa Ana hubo representantes de VOX Ávila, pero no estuvo la candidata al Congreso, Georgina Trias. El presidente provincial del partido, Germán Sánchez, aseguró que "estamos esperanzados a ver si podemos dar un vuelco a la situación en esta campaña que es nueva para muchos de nosotros pero esperamos tener buenos resultados". Explicó que van a luchar para sacar un diputado por Ávila y "acabar con el dominio del PP en la provincia".

Alberto Novoa, candidato de Actúa / Cadena Ser

El candidato al Congreso de Actúa, Alberto Novoa, también participó en la pegada de carteles. Allí dijo que "nosotros somos una izquierda que queremos cumplir, con humildad y con sensatez, y desde ahí pedimos el voto a los abulenses si quieren mantener una referencia de izquierdas seria. como la que creemos que representa Actúa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00