Últimas noticias Hemeroteca

Los socialistas quieren que Alcobendas "vuelva a ser un referente de ciudad en España"

El programa electoral recoge un nuevo centro de especialidades, mejorar la limpieza de sus calles o rehabilitar el centro

Rafael Sánchez Acera presenta el Programa Electoral del PSOE para Alcobendas /

Entre las medidas más importantes a las que el PSOE se compromete a desarrollar si gana las elecciones está la creación de un nuevo centro de especialidades médicas, destinar los recursos necesarios para recuperar los parámetros de limpieza en la ciudad o impulsar la rehabilitación y recuperación de viviendas asequibles en el barrio centro.

Los socialistas reclamarán además un nuevo centro público de Formación Profesional, dotar presupuestariamente al Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer y reformular la política de infancia y juventud apostando por una nueva ludoteca o convertir Imagina en “una verdadera Casa de la Juventud” con espacios abiertos y participativos.

Los socialistas plantean elaborar un plan municipal de formación, orientación e inserción laboral para ayudar a los colectivos con mas problemas para encontrar empleo, recuperar el apoyo al movimiento asociativo local como elemento transformador, diseñar políticas de envejecimiento activo y autonomía personal o implementar un protocolo de actuación ante las agresiones LGTBIfóbicas.

El programa socialista para las elecciones municipales recoge la creación de programas de respiro para las personas cuidadoras, aumentar la plantilla del Centro Psicopedagógico Municipal o mejorar las áreas de libertad de animales.

Los socialistas crearán el ‘Mapa Local de los Espacios del Miedo’, los espacios percibidos como más inseguros por los vecinos con el fin de tomar medidas. Se recoge además la reconfiguración de los recorridos actuales de las líneas C10 y C11 o crear la marca ‘Alcobendas es Cultura’.

El PSOE de Alcobendas ha presentado estas 20 medidas clave del programa electoral cuya elaboración acaba de finalizar tras la participación del tejido asociativo de la ciudad, colectivos, sindicatos, empresarios y militantes. El documento completo contempla 208 medidas y 11 exigencias a la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?