Últimas noticias Hemeroteca

El Campus de la Complutense en Valdemoro funcionará antes de 5 años

El nuevo rector de la Universidad ha conocido los terrenos donde se instalarán las facultades de Enfermería, Fisioterapia y Podología

El rector de la Universidad Complutense junto a los ediles de Valdemoro /

Acompañado por el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, el nuevo rector Joaquín Goyache ha visto los terrenos junto al Hospital Infanta Elena de Valdemoro que acogerán las tres nuevas facultades de la Complutense, con una superficie total de más de 21.000 metros cuadrados. Y estarán, precisamente, dedicadas a la sanidad: Enfermería, Fisioterapia y Podología. En estos momentos las parcelas están en fase de urbanización.

Goyache ha destacado que se mantiene inalterado el proyecto de campus firmado con el anterior rector de la Complutense, y cree que antes de cinco años las clases deberían estar funcionando. Por su parte el alcalde Valdemoro, ha indicado que se trata de un proyecto “de interés general” para el municipio que ampliará la oferta pública de educación tanto para Valdemoro como para el resto del sur de Madrid.

La parcela en proceso de urbanización / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Desde el Ayuntamiento de Valdemoro se tienen preparadas otras dos parcelas de unos 28.000 metros cuadrados en total para la posible ampliación de este Campus Sur. Goyache, recién llegado a su nuevo cargo, ha asegurado que sus políticas tratarán de expandir la universidad más allá de la capital, poniendo como ejemplo este próximo campus de la Complutense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?