Hora 14 Málaga
Actualidad
Patrimonio histórico

Alertan de la próxima demolición de 'Villa Paquita'

Villa Paquita, encajonada entre dos edificios de mayor altura, en calle Ferrándiz (Málaga) / Google maps

Málaga

Los colectivos defensores del patrimonio alertan de la próxima demolición de otra villa singular: Villa Paquita.

Se trata de un edificio construido a principios del siglo XX con evidente singularidad arquitectónica y ubicada en la calle Ferrándiz, número 34, cerca de la plaza de la Victoria.

Durante los años 60, buena parte de los edificios construidos en esa vía fueron derribados y sustituidos por otros de mayor altura, y ahora, Villa Paquita, de dos plantas, se encuentra encajonada entre edificios que superan y mucho su altura.

Este inmueble tampoco tiene protección, cómo le pasó a Villa Maya, a pesar de que en 2006 se realizó una petición vecinal para que fuera incluida en ese catálogo de edificios protegidos.

Ahora, un cartel de una empresa de demoliciones a las puertas de la villa ha puesto en aviso a los colectivos defensores del patrimonio, tal y cómo explica Antón Ozomek, el portavoz de uno de estos colectivos: "Una vez más, hay una normativa que va a permitir que se demuela este edificio histórico de un siglo de antigüedad y unas características artísticas muy interesantes que debería contar con algún tipo de protección; se va a demoler y se va a construir en su lugar un edificio de seis o siete plantas, con lo cual se va casi a tripicar la superficie del techo edificable.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00