Política
Desarrollo

La Diputación y el Ayuntamiento de Soria crean Film Commission

Varias productoras ya han mostrado interés para rodar en Soria

Carlos Martínez y Luis Rey / Cadena Ser

Soria

La provincia de Soria tiene importantes recursos medioambientales y arquitectónicos como para convertirse en un espacio de rodaje de producciones cinematográficas. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación han firmado un convenio para constituir la Film Commission. La Diputación aporta un empleado, la creación de una web y los costes de constitución. El Presidente de la Diputación, Luis Rey, explica que la persona que se ha seleccionado para realizar esta labor acompañará a las productoras para facilitarles cualquier tarea.

El Ayuntamiento de Soria aportará otro empleado, 10.000 euros y la agilización de los trámites y licencias que las productoras necesiten. Carlos Martínez, el alcalde de Soria, ha señalado que “hay que dotar a la provincia de Soria de la herramienta para ponernos en el mercado cinematográfico y acoger todo tipo de rodajes”.

El convenio está abierto a que todos los ayuntamientos de la provincia que lo estimen oportuno puedan adherirse. “Se trata de ofrecer un traje a medida en función de lo que necesiten y busquen en cada caso”, ha insistido Martínez. De hecho ya hay tres contactos con otras tantas productoras interesadas en rodar en Soria, entre ella una sudamericana que quiere grabar una película.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00