Historia
Restauración patrimonio

Premio San Jerónimo de Conservación a restauración de iglesia Santa Catalina

Son reconocimientos consolidados en la ciudad

Santa Catalina / Google Maps

Talavera de la Reina

La restauración de la iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina, que reabrió sus puertas en marzo del año pasado tras llevar cerrada al culto desde 1976, ha sido galardonada con el Premio San Jerónimo de Conservación que concede de manera anual la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’ de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación vecinal, José Luis Prado, ha sido el encargado de dar a conocer este jueves el nombre del trabajo premiado en la modalidad institucional, ya que la citada iglesia pertenece a la Fundación Aguirre-San Prudencio.

Prado, quien ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha informado de que en el apartado de restauración privada el reconocimiento ha sido para los propietarios de una vivienda situada en la calle Río Tajo.

Del mismo modo, ha anunciado que en esta convocatoria de los Premios San Jerónimo de Conservación, que han alcanzado su décimo octava edición, hay un galardón especial para la ciudad y para todos los talaveranos.

Ha explicado que el motivo de este reconocimiento extra es la reciente declaración de parte del centro de Talavera como Conjunto Histórico Artístico, de tal forma que para plasmar este hecho se va a instalar una placa de cerámica cerca de la torre albarrana de la calle Pescaderías.

Por su parte, Rodríguez ha agradecido a la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’ el trabajo que viene llevando a cabo para potenciar el patrimonio talaverano y para poner en valor el Casco Antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00