Últimas noticias Hemeroteca

En Castilla-La Mancha hay 21.700 alumnos de inclusión educativa sólo el 7% están en centros de educación especial

Alumnos con discapacidad intelectual, auditiva, visual pero también altas capacidades, o de nacionalidad extranjera que se acaban de incorporar al sistema educativo español

En Castilla-La Mancha hay 21.700 alumnos con necesidades de inclusión educativa. De estos sólo 1.470 están en centros de educación especial.

En nuestra región además de los centros ordinarios hay 22 centros y 13 unidades de educación especial. Además de 25 aulas TEA más 5 equipos de atención a este alumnado con trastorno de espectro autista.

El porcentaje de escolarización en centros especiales es muy bajo porque el perfil del alumnado es muy concreto como explicaba en la SER Amador Pastor, Director General de Programas atención a la Diversidad y Formación Profesional.

Respecto a los programas específicos de formación profesional para personas con discapacidad, este curso finaliza la primera promoción. 108 alumnos los cursan actualmente y se prevé que consigan una buena inserción laboral (dice Pastor) por la respuesta que están teniendo las empresas.

En total 2.431 profesionales docentes apoyados por 3.325 profesionales no docentes como intérpretes en lenguaje de signos o educadores sociales trabajan actualmente en la atención a este alumnado con necesidades de inclusión educativa.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?