Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Pasión de Motilla lleva 28 años recorriendo las calles de la localidad

La Asociaicón Amigos del Teatro ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para invitar a toda la comarca a que se acerque al municipio motillano para conocer este acto declarado de Interés Turístico Regional

Julio Ruiz, Teresa Manjón y José Vicente Galindo. /

A las 19:30 de este sábado el municipio de Motilla del palancar se convertirá en la Jerusalén del año 33 para rememorar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo a través de los 18 escenarios repartidos por la localidad.

La Pasión Viviente de Motilla está declarada de Interés Turístico Regional y es uno de los principales eventos de la Semana Santa en la provincia de Cuenca. Este año se cumple la vigésimo octava edición, un largo recorrido que cristaliza en unos decorados artesanales realizados con mimo y también aprovechando algunos escenarios naturales como es la Crucifixión en el Calvario, que causan impresión en todos los visitantes.

La edición de este año ha estado dirigida por Julio Ruiz quien han encauzado a los más de 200 actores que participan en la representación y donde habrá novedades importantes que buscarán sorprender a los espectadores.

El personaje de Jesús de Nazaret será interpretado este año por José Vicente Galindo quien ha manifestado que "está muy ilusionado por poder representar la obra en las calles del municipio, después de que el año pasado tuviera que realizarse en el Salón Multiusos".

La Asociación Amigos del Teatro lleva muchos años trabajando en esta representación y quieren animar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a que vengan a conocer La Pasión de Motilla del Palancar, la coordinadora del evento, Teresa Manjón, ha descado que la representación "no deja indiferente a nadie".

Este año las previsiones meteorológicas son muy buenas algo muy importante para un espectáculo que se desarrolla al aire libre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?