Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos: "Para el Ayuntamiento somos una especie de decorado"

Los residentes del entorno del caserío lamentan el deterioro urbanístico, el desuso de dotaciones municipales y la escasez de servicios en un barrio olvidado por el consistorio alicantino

La emblemática Plaza Luis Foglietti, donde se acumulan los miles de peregrinos que hacen la romería a la Santa Faz. /

A poco más de dos semanas de celebrarse la romería de Santa Faz, el próximo 2 de mayo, los vecinos de este barrio alicantino se quejan de que permanecen olvidados por la administración local todo el año, salvo cuando se acerca la fecha de la romería.

Aseguran que el Ayuntamiento de Alicante les tiene "bloqueados", porque no agiliza obras en los elementos urbanos que se deterioran, porque tiene en desuso instalaciones municipales como la zona deportiva y porque no existe un verdadero plan urbanístico, más allá del que se acometió hace unos años para renovar fachadas.

Gregorio Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos Partida Santa Faz, cree que para el Ayuntamiento de Alicante este barrio y sus habitantes son utilizados como mero "decorado".

Añaden que la diferencia entre la zona que pertenece al Ayuntamiento de Alicante y la que ya es término de Sant Joan d'Alacant, a partir de la calle Alcalde José Abad, añaden, es "palpable" en todo: desde la limpieza, a los servicios o la estética.

Recuerdan que el caserío, que engloba el Monasterio y las calles adyacentes, forman parte de la seña de identidad de Alicante, pero que el consistorio de Alicante solo se interesa por dar buena imagen los tres escasos días previos a la peregrina. Mientras tanto, este espacio se va deteriorando paulatinamente, al no actuarse en el interior de los edificios y marcharse, en consecuencia, muchos de sus ancianos moradores a viviendas de Alicante capital.

Por eso, reivindican un plan que revitalice la zona y unas dotaciones acordes a las del resto de la ciudad de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?