Últimas noticias Hemeroteca

Protesta en Fontcalent contra la próxima apertura del módulo de madres

Ven una irresponsabilidad" que la unidad, cerrada desde 2011, abra en plena campaña electoral sin contar con suficiente plantilla

Los funcionarios de prisiones en Alicante Cumplimiento se han concentrado a las puertas de la cárcel contra la puesta en marcha de la Unidad de Madres. /

Los funcionarios de la cárcel de Fontcalent, Alicante Cumplimiento, se han concentrado este viernes para protestar contra la inmimente puesta en marcha de una unidad de madres en este centro penitenciario.

Lo entienden como una acción "meramente electoralista" y "una irresponsabilidad", teniendo en cuenta la falta de personal para atender este departamento, que albergará a 32 madres con sus hijos menores de tres años, y que obligará a detraer funcionarios de otros módulos.

Recuerdan que hasta 2011 la unidad permanecía cerrada, precisamente por esa falta de medios, y aseguran que este espacio estaba perfectamente suplido ya por la unidad de Madres de la valenciana prisión de Picassent.

Joaquín Miguel Leiva, delegado de Prisiones por ACAIP en Alicante Cumplimiento, advierte de que se pone en riesgo la seguridad de mujeres, niños y de todo el centro. "Sin personal no hay seguridad", insiste.

Inciden en que la propia dirección del centro reconoce que la falta de plantilla ronda el 40%, y lamentan que ayer el secretario general de Instituciones Penitenciarias adelantara su visita prevista para hoy, para no toparse con su protesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?