Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ocupación turística

Francesc Colomer: "La Semana Santa en la Comunitat va a ser muy potente"

Los buenos datos de reservas de plazas demuestran para el secretario autonómico de Turismo el gran trabajo que se está haciendo para desestacionalizar el sector

Recepción del hotel Meliá Alicante / Sonia Martín

Alicante

La ocupación hotelera en el litoral de la Comunitat Valenciana prevista para esta Semana Santa rondará el 84 %, lo que supone un incremento de 2,3 puntos con respecto a la de 2018. Son datos que ha hecho públicos hoy en Alicante el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Las reservas en los hoteles de costa han crecido en las tres provincias de la Comunitat. Destaca especialmente el litoral de Castellón, que supera el 82 % de ocupación, lo que supone un crecimiento del 7,1 por ciento con respecto a la pasada semana santa. En Valencia y Alicante, sin contar Benidorm, se rondará el 77 % de ocupación, un aumento del 3,5 por ciento y el 1,5 por ciento respectivamente.

Benidorm se mantiene como el pasado año, es decir, con un 95 % de plazas ocupadas. Francesc Colomer considera que estas cifras hacen prever que será una semana santa muy potente y destaca que comienzan a apreciarse los esfuerzos por desestacionalizar el sector.

Francesc Colomer: "Esto demuestra el trabajo que se está haciendo por desestacionalizar el sector"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Turismo de interior

Por otra parte, el turismo de interior en Alicante no termina de despegar. Y es que, pese a crecer un 1,3 por ciento con respecto al año pasado, la demanda es la mitad que en las otras dos provincias de la Comunitat.

Los hoteles del interior de Alicante tienen reservadas para estos días un 35 % de sus plazas, mientras que en Valencia y Castellón rondan el 85 % de ocupación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00