Últimas noticias Hemeroteca

Dos valientes en la París-Roubaix

Sergio Gil y David Juez participan este sábado en la prueba popular del famoso 'Infierno del Norte'. Por delante, 150 kilómetros, 50 de ellos de pavé, con pasos míticos como el Horebeke

Sergio Gil (i) y David Juez en uno de los tramos míticos de la prueba, el paso del Horebeke. /

Una aventura para valientes. El ciclismo es de esos deportes lleno de historias magníficas. Dos ribereños escribirán una de las páginas de su vida este fin de semana. Sergio Gil y David Juez, apasionados de las dos ruedas desde pequeños, cumplirán el sueño de muchos ciclistas amateurs, participan en la mítica París-Roubaix. Eso sí, en la prueba Challenge que congrega alrededor de 2.000 ciclistas.

El recorrido principal es idéntico al de la prueba profesional París-Roubaix, denominada el infierno del norte, y consta de 170 kilómetros, que incluyen 50 de tramos de pavé. Un trazado largo y exigente que requiere un material adecuado, capaz de resistir las condiciones extremas.

"Llevamos meses preparándonos para afrontar", afirma Gil, hermano del ciclista máster del Recambios Callejo, y colaborador de Radio Aranda - Cadena SER, Germán Gil, al que confiesa "ya le he mandado algunas fotos para darle envidia sana", añade.

Una prueba exigente con duras rampas de pavé, tramos llanos de este tipo de firme, y más de 2.000 participantes que harán complicada circular con soltura por el recorrido. Los ribereños ya han tomado contacto y David Juez explica las necesidades propias para afrontar la cita. "Hay que preparar las bicicletas con especificaciones determinadas, ruedas más anchas con menos presión, doble cinta de manillar para el 'traqueteo' de la ruta", apunta Juez.

El audio que encabeza esta información contiene la entrevista que ambos ciclistas han ofrecido en la tarde de este viernes en El Banquillo de la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?