Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cartas para convencer

El CEE Fuenteminaya colabora con una campaña contra el cierre de los colegios especiales

Esta es la urna instalada en el CEE Fuenteminaya /

La AMPA del CEE Fuenteminaya y asociaciones del ámbito de la discapacidad de la Ribera se han unido a un reto que plantea la Plataforma “Educación inclusiva Si, Especial También”, que invita a toda la comunidad educativa, alumnos, familias, docentes y demás profesionales que escriban una carta dirigida al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo, expresando sus vivencias positivas cercanas o próximas relativas a la diversidad educativa y la labor de los centros de educación especial en la diversidad e inclusión de los alumnos. Con este fin, en este centro educativo arandino se encuentra instalado un buzón que permanecerá hasta el 30 de abril, donde se están recogiendo las cartas, que también se pueden enviar por vía telemática a la dirección cartasaluiscayo@inclusivasiespecialtambien.org.

Lo que se pretende con ello es concienciar de la labor y necesidad de mantener la educación especial como parte del sistema educativo y acercar esta realidad al CERMI, entidad que apoya el cierre de los colegios especiales.

Los promotores invitan a toda la comunidad educativa y social a participar de esta iniciativa con el fin de conseguir 35.000 cartas.

El AMPA del CEE Fuenteminaya lleva más de 30 años trabajando por la normalización e inclusión de los alumnos del centro así como en garantizar que se cubren las necesidades específicas del alumnado del centro. Representan a familias de alumnos con diferentes capacidades y pluripatologías, que no han podido continuar sus estudios en un centro ordinario, precisando de una atención más directa e individualizada así como una adaptación de curricular totalmente diferente a las que se establecen en los centros ordinarios y que guardan relación con sus capacidades y evolución. El AMPA está adherido a la Plataforma desde el pasado mes de Febrero y participa activamente de las iniciativas que desarrolla con el fin de mantener el trabajo personalizado y la gran labor que se realiza en los centros de educación especial

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?