Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El calendario taurino en el punto de mira

El empresario de la Plaza de Toros solicita al ayuntamiento que se haga eco de la solicitud de las peñas y modifique su contrato para que pueda ofrecer una corrida de toros el último domingo de fiestas a cambio de incluir el martes un espectáculo menor

Plaza de Toros de Aranda de Duero /

Quedan cinco meses para la celebración de las próximas fiestas patronales y como ya hicieran el pasado año, la mayoría de las peñas taurinas piden cambios en el calendario de los festejos taurinos. Ocho de las peñas taurinas de la localidad Alboroto, La Amistad, La Capea , El Chilindrón, El Cubillo, El Jarro, La Ribera y la peña Taurina firmaban hace escasamente dos semanas un manifiesto en el que piden al ayuntamiento que las próximas fiestas patronales incluyan un espectáculo más en el programa y modifiquen su calendario. Concretamente consideran oportuno que se celebre una corrida de toros el último domingo de fiestas a cambio de que el martes de fiestas se celebre un espectáculo menor como un Gran Prix, a modo del que se llevó a cabo el pasado el último día de fiestas.

La peñas firmantes consideran que esta propuesta no solo mejora la oferta taurina en fiestas al incluir un espectáculo más, sino que está avalada por razones de interés público. Recuerdan que ya en agosto del pasado año las mismas peñas sugirieron una modificación similar apelando a los cambios sociales que se han producido durante los últimos años. Concretamente explican que el segundo fin de semana de fiestas ha ido ganando relevancia, dado que acuden a Aranda familiares y arandinos que viven fuera, se incorporan quienes han salido de vacaciones durante la primera parte de las fiestas y aumentan los visitantes de otras localidades. Según este análisis el último domingo de fiestas cuenta con mucha más afluencia de personas que el martes de fiestas del que aseguran que es un día con menos público.

La petición que han hecho las peñas ha sido recogida por el empresario taurino y remitida al ayuntamiento. Victoriano del Rio ha solicitado al pleno la modificación del pliego de condiciones que recoge sus obligaciones a la hora de diseñar el programa taurino de fiestas amparándose en este manifiesto firmado por las peñas.

La próxima comisión municipal de Juventud analizará esta solicitud que cuenta ya con tres informes técnicos municipales que no ponen inconveniente a la modificación, que debe aprobarse en pleno al necesitar cambios en un contrato que también fue aprobado por el máximo órgano de representación municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?