Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La firma del Plan de Empresa garantiza la viabilidad de HUNOSA para los próximos años

El objetivo del documento es alcanzar una estabilidad y contribuir al desarrollo económico y social en su área de influencia

Momento del acto de la firma del Plan de Empresa de HUNOSA 2019-2027 /

Sindicatos y empresa han firmado esta mañana el Plan de Empresa de HUNOSA que garantiza su viabilidad para los próximos años y con el objetivo de alcanzar una estabilidad y contribuir al desarrollo económico y social en su área de influencia (la Cuenca Central asturiana).

Las partes han hecho una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado y han querido destacar que la negociación, que se ha prolongado desde Noviembre del pasado año hasta los primeros días del mes de Abril, se ha llevado a cabo sin ningún tipo de conflictividad laboral ni social.

Los objetivos básicos del plan pasan por la transformación de la actividad principal de la empresa (la minería) en la prestación de servicios energéticos y la restauración medioambiental, y en promover nuevas actividades viables que reactiven su zona de implantación. Se prevén inversiones superiores a los 60 millones de euros.

Tanto el presidente de la compañía, Gregorio Rabanal, como los representantes de las organizaciones sindicales firmantes, José Luis Alperi, del SOMA y Rubén García de CC.OO. han destacado, durante el acto formal de la firma, la voluntad de la empresa y de la SEPI para alcanzar el acuerdo y cómo éste garantiza el futuro de los trabajadores propios y también los de las empresas subcontratadas.

El documento contempla un plan de acción para combatir las enfermedades profesionales y reducir el número de accidentes y un Plan Social para tratar los excedentes generados en su actual plantilla, con prejubilaciones obligatorias a los 51 años y bajas voluntarias indemnizadas. Hasta 2.021 abandonarán la empresa 431 trabajadores, pasando la plantilla actual de 986 a 555 trabajadores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?