Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad
Cuevas del Campo

Cuevas del Campo se prepara para ser la Jerusalén granadina en Semana Santa

La Semana Santa Viviente, declarada Fiesta de Interés Turístico y Patrimonio Inmaterial de Andalucía, ambientará el municipio las tardes del Jueves al Viernes Santo con la representación teatral del decimonoveno Drama de Pasión, Muerte y Resurrección

Presentación de la Semana Santa Viviente Cuevas del Campo / Radio Baza

Baza

Los vecinos de Cuevas del Campo, con la colaboración de Diputación de Granada, ultiman estos días todos los detalles de la preparación del tradicional Drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo dentro de la XIX edición de la Semana Santa Viviente. Este evento es una representación teatral, declarada Fiesta de Interés Turístico y Patrimonio Inmaterial de Andalucía, en el que participa cerca del 80% de la población y que tendrá lugar tanto el Jueves como el Viernes Santo, a las 17:00 horas, con una duración aproximada de dos horas y media.

Es un proyecto turístico y social en el que participan tanto hombres como mujeres y niños de todas las edades. Además, tiene un carácter cultural porque aúna disciplinas artísticas y artes plásticas, como la música, el teatro o la ambientación de la época y la caracterización de los participantes.

Al acto de presentación han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, y el director de la representación, Pablo Carazo.

La diputada ha resaltado que "es un proyecto muy completo, es social porque la población participa independientemente de su edad, es cultural porque se manifiestan con música y haciendo sus trajes y representación teatral y además es de carácter turístico porque todo el mundo se vuelva y genera una actividad de todo tipo, especialmente económica para las empresas de diversos sectores".

La alcaldesa, por su parte, ha destacado que "la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo es un precioso espectáculo religioso teatral, con una escenografía espléndida y enriquecida notablemente por los personajes y su banda sonora, sin olvidarnos de los escenarios naturales de gran belleza".

La Semana Santa Viviente es uno de los acontecimientos más representativos de este municipio del Altiplano granadino y una de sus mayores señas de identidad junto a las conocidas playas del embalse del Negratín. En la representación participan –entre actores aficionados, figurantes y técnicos- más de 600 vecinos de la localidad y se esperan alrededor de quince mil visitantes sumando las dos representaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00