Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Jiménez Barrios: "Por dónde pisa el PP no vuelve a crecer la hierba"

El presidente del PSOE de Cádiz carga con dureza contra el nuevo gobierno de la Junta por haber metido a la ITI "en la batalla política" y lo acusa de ser "el Gobierno de las fake news"

Manuel Jiménez Barrios y Fernando López Gil en rueda de prensa / Radio Cádiz

Cádiz

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha cargado con dureza hoy contra el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía por haber metido de lleno la ITI “en la batalla política” con sus acusaciones sobre la gestión de esos fondos europeos para la provincia. “Es el Gobierno de las fake news”, ha insistido, al tiempo que ha sentenciado que “por dónde pisa el PP no vuelve a crecer la hierba”.

“Ha roto el consenso, ha destrozado la información y ha descalificado el trabajo que han venido realizando los sectores económicos y sociales junto con la administración. Esta provincia no necesita crispación, necesita acción”, ha apuntado.

Asegura el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que no hay problema con los fondos de la ITI y que, de hecho, hay un alto porcentaje de proyectos con financiación ya comprometida. De hecho, recuerda que la Unión Europea (UE) reconoció a la ITI de la provincia como la que mejor grado de ejecución tenía de las cinco que hay en España.

El PSOE ha ofrecido un completo documento con el estado de ejecución de los proyectos presentados a la ITI, y con aquellos que no han sido seleccionados. Los proyectos presentados son subvencionables hasta el 31 de diciembre de 2023, según el PSOE.

Así, ha considerado “demencial” que el PP utilice la ITI “de manera partidista y electoral” intentando “la confrontación”, porque esa herramienta de inversión de fondos europeos es una “oportunidad” para la provincia.

“Las elecciones no justifican todo, y algunos políticos toman demasiado sol electoral, pero ahora tenemos la oportunidad los ciudadanos: esta manera de gobernar –en referencia al nuevo Gobierno andaluz- debe ser penalizada en las urnas”, recalca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00