Política
Elecciones valencianas

Arranca la campaña electoral en Castellón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre la campaña en Castellón en un acto en el Palau de la Festa a las 19.00 horas

Radio Castellón

Castellón

A las doce de esta noche ha arrancado oficialmente la campaña electoral para las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril a la que están llamados a las urnas unos 415.000 electores de la provincia de Castellón. Con el inicio de la campaña electoral, los partidos políticos ya pueden pedir abiertamente el voto. Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá la campaña en Castellón en un acto abierto a la ciudadanía a las siete de la tarde en el Palau de la Festa.

En Castellón, los partidos abrieron anoche la campaña de las primeras elecciones anticipadas de su historia con actos al aire libre en los que hicieron llamadas a movilizarse el 28 de abril y a ganar unos comicios autonómicos que por primera vez coinciden con los generales.

El PSPV-PSOE asegura salir a ganar las elecciones, para ganar el futuro y no retroceder 40 años atrás con un gobierno de la derecha y la ultraderecha. Fue el primer partido ayer en comenzar con la tradicional pegada de carteles, a las ocho de la tarde en la sede, en la calle Carcagente. Allí estuvo, Susana Ros, número uno al Congreso y Artemi Rallo, al Senado y la candidata autonómica, María José Salvador y el secretario provincial del PSPV, Ernest Blanch.

El Partido Popular daba el pistoletazo de salida de la carrera electoral del 28 de abril en un acto de inicio de campaña en la plaza Santa Clara en el que estuvo el presidente del PP provincial y cabeza de lista a Les Corts, Miguel Barrachina y la candidata del PP al Senado, Salomé Pradas. Aseguran que el PP es el único valor seguro para defender Castellón.

La candidata de Compromís al Congreso, Marta Sorlí, defiende que el voto a Compromís es seguir avanzando en derechos y calidad de vida y que Castelló tenga voz en Madrid. Compromís comenzaba la fiesta de la tradicional pegada de carteles con una cena en la que también estuvo Vicent Marzà, candidato a Les Corts, la número dos a las Les Corts, Mónica Álvaro y el candidato a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia.

A las diez menos cuarto de la noche comenzaban los candidatos de Ciudadanos con la pegada de carteles en la plaza María Agustina con las candidatas autonómicas, la que encabeza la lista a Les Corts por Castellón, Merche Ventura y Cristina Gabarda y Eduardo del Pozo, además de la candidata al Congreso, Sandra Julià y el candidato al Senado, Francisco Vicent. Ventura aseguraba que están a un paso del Gobierno de España y de la Comunitat Valenciana.

En Unides Podem, el arranque de campaña a las elecciones generales y autonómicas comenzaba en la sede de Podemos en Castelló, pidiendo el voto, con la cabeza de lista al Congreso, Marisa Saavedra y la cabeza de lista a Les Corts, Irene Gómez. Maria Saavedra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00