Sociedad
CRUZ DEL RIBALTA

El Ayuntamiento presentará un recurso en el TSJCV por el bloqueo del presupuesto por la retirada de la Cruz del Ribalta

Dos asociaciones han presentado alegaciones contra la retirada del monumento

Cadena SER

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló presentará la próxima semana un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castelló, que ha bloqueado con medidas cautelarísimas el presupuesto destinado a la retirada de la Cruz del Ribalta

La concejala de Cultura y portavoz del equipo de Gobierno, Verònica Ruiz, ha comparecido esta mañana tras la Junta de Gobierno, y se ha refirido a la situación del proceso de retirada de la Cruz del Ribalta. Ruiz reconoció la pasada semana que no podrán derribar el monumento durante esta legislatura. Hoy ha señalado que están ultimando un recurso contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castelló, que ha bloqueado el presupuesto del consistorio destinado a la retirada de la Cruz, tras la demanda que presentó la Asociación de Abogados Cristianos.

Ruiz ha señalado que sigue adelante el proceso para redactar el decreto de retirada del monumento, aunque antes deben responder a las alegaciones que han presentado diferentes asociaciones contra el derribo de la Cruz del Ribalta. Tienen de plazo para hacerlo hasta el lunes, 15 de abril.

Ayer, la plataforma en defensa de la cruz presentó alegaciones en favor de su permanencia en el parque público. En un comunicado han destacado que se trata de un símbolo religioso y debe quedar desvinculado de la política.

El pasado martes, también presentó alegaciones la Asociación de Abogados Cristianos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00