Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los candidatos apelan al voto útil en el inicio de campaña

Martina Velarde, Luis Planas,Andrés Lorite y Marcial Gómez, con el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá /

Los candidatos y candidatas ya pueden pedir el voto para sus partidos. Esa es la única diferencia que marca el inicio de la campaña electoral, porque ya veníamos escuchando los mensajes de los partidos políticos desde hace meses.

Ahora se afinan los compromisos de campaña y se intensifican los actos, teniendo en cuenta que se la campaña electoral, que se inició oficialmente a las 12 de la noche, resta en esta convocatoria, los siete días de Semana Santa, que aunque no estarán exentos de mensajes y de convocatorias de actos, si moderarán un poco la frenética actividad en la que los partidos están inmersos desde que comenzó el año.

YA NO SE PEGAN CARTELES PARA COMENZAR LA CAMPAÑA

Esta medianoche se ha iniciado la campaña electoral de cara al 28 de abril. Los partidos han realizado los simbólicos actos de pegada de carteles para afrontar esta carrera final.

PSOE

El PSOE eligió la plaza Abades para este arranque de campaña en el el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y el candidato al Congreso, Luis Planas, llamaron al voto útil para dar mayoría a un gobierno que garantice los derechos sociales y evite la involución que vendrá de la mano, dicen, de la derecha y ultraderecha.

El PSOE, anoche en la plaza Abades. / Cadena SER

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular se reunió en el Hotel hesperia para dar el pistoletazo de salida a estos 15 días en los que aseguran que no harán campaña en Semana Santa para respetar las tradiciones. Y han pedido el voto al PP porque es el partido que garantiza que trabajará con ilusión para que España no cambie como país, con una candidatura de la provincia que encabeza Andrés Lorite.

El Partido Popular (PP) en el acto celebrado en el hotel Hesperia. / Cadena SER

CIUDADANOS

Para Marcial Gómez, cabeza de lista por Ciudadanos, estamos en una emergencia nacional y es necesario que se eche a Pedro Sánchez del gobierno, además de terminar con el bipartidismo. Y su partido, destacó en el acto de anoche en su sede, es el único "capaz de regenerar la política y luchar contra la corrupción".

Acto de Ciudadanos en su sede. / Cadena SER

UNIDAS PODEMOS

Y Unidas Podemos eligió la plaza de la  Corredera para su inicio de campaña. Y lo hicieron apelando al voto útil para la izquierda que pondrá "a las personas en el centro de la política", según la cabeza de lista al congreso, Martina Velarde. Mientras que la número 2 de la lista, Carmen María Ruiz, destacó que son "la candidatura de la ilusión frente a los que enarbolan el miedo".

Acto de Unidas Podemos en La Corredera. / Cadena SER

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?