Elecciones 23 de julio

Política

Arranca la campaña electoral en Elche

Los partidos se concentraron ayer en la Estación de Autobuses para hacer la pegada de carteles de sus candidatos

Radio Elche Cadena SER

Elche

La campaña electoral dio comienzo ayer por la noche con la simbólica pegada de carteles de los diferentes partidos que se presentan a los comicios nacionales y autonómicos del próximo 28 de abril. Las diferentes formaciones hicieron un despliegue de medios con numerosos miembros

Radio Elche SER

El Partido Popular reivindicó la figura de Isabel Bonig como candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y de Pablo Casado a la presidencia del gobierno como "Valor Seguro". El candidato a la alcaldía y número uno al Senado por la provincia de Alicante, Pablo Ruz, defendió que "votar a Pablo Casado es votar a Elche".

Radio Elche SER

El Partido Socialista contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y número uno al Congreso por la circunscripción de Alicante, Pedro Duque, quien se enfrenta a sus primeras elecciones con "mucha ilusión". Por su parte, el número tres al Congreso por Alicante, Alejandro Soler, confía en que frente al retroceso que proponen otras formaciones, la ciudadanía apueste por "seguir avanzando".

Radio Elche SER

Compromís defendió la candidatura de Mónica Oltra como candidata a la presidencia de la Generalitat, así como de Joan Baldoví o Ignasi Candela como candidatos al Congreso de los Diputados bajo el lema "Imparables". La alcaldable de la formación en Elche, Mireia Mollà, resaltó que en estas elecciones podrían pasarle dos cosas históricas a Compromís: tener el primer grupo parlamentario propio que defienda los intereses de los valencianos y tener a Mónica Oltra como primera presidenta del gobierno valenciano. 

Radio Elche SER

Podemos Elx puso en valor a los candidatos de Unidas Podemos en defensa de la concurrencia conjunta al Congreso y a la Generalitat de Izquierda Unida y Podemos. Anabel Mateu, candidata por Alicante a Les Corts, indicó que en estas elecciones "nos jugamos el modelo de futuro ecologista y feminista". Por su parte, el alcaldable de la formación en Elche, José Vicente Bustamante, aseguró que están muy fuertes de cara a estos comicios.

Radio Elche SER

Ciudadanos reivindicó a su candidato a la presidencia del gobierno, Albert Rivera. El recientemente nombrado alcaldable de la formación en Elche, Eduardo García-Ontiveros, defendió que "la ola que empieza ahora arrastrará a la campaña municipal". Ontiveros insistió que afrontar esta etapa "con mucha ilusión para sacar a Sánchez de la Moncloa", un argumento que también defendió la candidata al Congreso por Elche, María José Bernal.

Radio Elche SER

Los que más se hicieron notar fueron los defensores de Vox que, aunque en Elche no se ha prensentado oficialmente ni tienen una candidatura cerrada a la alcaldía, hiceron la pegada de carteles con su propuesta a la presidencia del Gobierno. Entre gritos de ¡Viva España!, con el brazo en alto, subidos a un todoterreno con una bandera española de considerable tamaño, irrumpieron en la estación de autobuses. La coordinadora de la formación, Amparo Cerdá, apuntó que "lo que ocurra en las nacionales puede ser un reflejo en las municipales".

Loss partidos en Elche respaldaron así a sus candidatos a la generales y las autonómicas. Aunque para los comicios locales queda todavía algo más de un mes, el resultado de las próxima elecciones pueden ser decisivas, no solo para los resultados de las municipales, sino también para las estrategias y el ánimo para afrontar la campaña local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00