Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Domingo Ramos

La Palma Blanca vuelve a las calles ilicitanas con los puestos tradicionales

La primera mención del comercio de Palma Blanca en Elche se remonta a los libros de Cabildo de 1429

Mercadillo Palma Blanca / Cadena SER

Elche

Con la Semana Santa, vuelve el mercado de Palma Blanca para engalanar las calles ilicitanas de cara al Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997. El comercio de Palma Blanca, cuya primera mención se remonta a los libros de Cabildo de 1429, continúa siglos después.

El concejal de Mercado, Carlos Sánchez, ha detallado que este año el Mercadillo de la Palma cuenta con 27 puestos de un total de 65 que se instalarán en diferentes zonas de la ciudad. El viernes 12 y sábado 13 de abril, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, el mercadillo de Palma Blanca se situará en la plaza de Baix, plaza Barcelona, plaza Madrid, Mercado de San José (El Pla), plaza de Altabix, plaza de Castilla, Torrellano (sólo viernes 12 por la mañana, coincidiendo con el mercadillo) y La Hoya (sólo viernes 12 por la mañana, coincidiendo con el mercadillo).

El domingo 14 de abril, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, se instalará frente a la Oficina de Turismo, que en esta ocasión contará con la cifra récord de 15 puestos.

Carlos Sánchez ha asegurado que este año han querido darle más amplitud al Domingo de Ramos y que, por ello, en la Plaza de Baix han instalado banderolas con fotos históricas del comercio de la Palma Blanca a lo largo de la historia ilicitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00