Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Cruz Roja

Cruz Roja Elda saca las huchas a la calle este viernes y sábado

La ONG recuerda que el Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la institución

Cruz Roja

Elda

Cruz Roja Elda celebra este viernes y sábado el Día de la Banderita. La institución saca, dos veces al año, las huchas a la calle para recaudar fondos que se destinarán a financiar los programas relacionados con la salud o la infancia. Cruz Roja hace un llamamiento expreso a la generosidad de la población Eldense para poder seguir ofreciendo atención a los eldenses que lo necesitan. “Nos gustaría mantener y si es posible mejorar la recaudación del pasado año que superó los 7.400 euros”, ha manifestado Gustavo López, vicepresidente de Cruz Roja Elda. Unos 70 voluntarios tomarán las calles de Elda, "cargados con las ya reconocidas huchas", el icono del Día de la Banderita.

Gustavo López y Alejandro Ruiz sobre el Día de la Banderita y la iniciativa de las Amazonas (12/04/2019)

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555054069_620056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Amazonas del Monastil Rugby de Elda organizan un evento solidario en beneficio del Programa de Igualdad de Género de Cruz Roja

 El conjunto femenino del Club de Rugby Monastil de Elda, conocido como las Amazonas, ha organizado un evento solidario para recaudar fondos en beneficio del Programa de Igualdad de Género de Cruz Roja de Elda. Será el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 16.30 horas, cuando se desarrolle esta acción benéfica en el estadio municipal Pepico Amat, que contará con una barra solidaria y donde se realizarán diferentes rifas para ayudar a la ONG eldense.

La intención de la entidad era haber realizado este evento durante el mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, pero el apretado calendario liguero no ha dado opción hasta ahora, aprovechando la visita a Elda del Club de Rugby Universitario de Cartagena en la que supondrá la segunda jornada del Campeonato Integración del Sur, y que dará comienzo a las 17.30 horas. Alejandro Ruiz, secretario del club destaca el doble objetivo de esta iniciativa: “Por un lado colaborar con Cruz Roja, y por otro lado que las mujeres vean como juega el equipo, porque nos gustaría que hubiera más chicas en el equipo”.

Gustavo López y Alejandro Ruiz, al finalizar la entrevista, en el estudio de Radio Elda SER. / Cadena SER

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00