Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Semana Santa

La comarca del Vinalopó inicia la Semana Santa

El domingo cientos de personas bendecirán sus palmas

Monóvar arranca su Semana Santa como Bien de Interés Turístico Provincial / Ayuntamiento Monóvar

Elda

En Petrer, la cita con la procesión del Domingo de Ramos comienza en la Parroquia de la Santa Cruz, donde, a las 11 horas se realizará la bendición de palmas y olivos de los participantes.

A continuación, y en una romería, se dirigirá hacia el templo de la Parroquia de San Bartolomé, donde se realizará la Solemne Eucaristía.

Novelda comienza las procesiones esta noche de viernes. A las 23:00 tendrá lugar la del “Canto de los siete dolores” que partirá de la Parroquia de San Pedro recorriendo diferentes calles del casco antiguo acompañada de una coral que cantará en algunas de los lugares por donde discurre.

Ya el domingo, tendrá lugar la bendición de las palmas en la Plaza Santa Teresa Jornet a las 11:30 para proceder a la procesión el trono de Jesús Triunfante hasta la Iglesia de San Pedro.

Por la tarde, a las 20:00 se celebra la procesión de las mantillas en el barrio María Auxiliadora con la cofradía Santa Mujer Verónica y el trono de la Verónica y San Juan de la Palma.

Monóvar por su parte, pregona este sábado en el Teatro Principal su Semana de la Pasión. Un pregón que estará protagonizado por el sacerdote Francisco García Gran y que se llevará a cabo a las 20:30 de la tarde.

Antes, a las 18:30, en el jardín de la Iglesia de Monóvar se realizará un homenaje póstumo a José María Alarcón, escultor monovero. El acto contará con la intervención del investigador de la Universidad de Valencia, Carlos Enrique Navarro.

Mientras tanto el domingo, la tradicional procesión de las Palmas se iniciará a las 11:30 desde la Iglesia del Exconvento con la Hermandad de Jesús Triunfante en Jerusalén hasta llegar a la Iglesia donde se celebrará la Santa Mira.

Ya por la tarde a las 17:00 se procederá el traslado y montaje de las imágenes a sus respectivos tronos.

En el caso de Sax, la bendición de las palmas se realizará, desde las 11 horas, en el patio del Colegio de las Hermanas Carmelitas, en la Gran Vía. Poco antes de las 12 horas comenzará a formarse la procesión, que abrirán los niños de último año de Catequesis, representando la entrada de Jesús en burrito.

La procesión terminará a las puertas del templo de Nuestra Señora de la Asunción donde se oficiará la Santa Misa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00