Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda rinde homenaje al maestro Gerardo Pérez Busquier

Mañana sábado, 13 de febrero, a las 18.30 horas en el Teatro Castelar

Homenaje a Gerardo Pérez Busquier en Elda /

Mañana sábado, 13 de febrero, Elda rinde homenaje al maestro Gerardo Pérez Busquier, para reconocer, en vida, su importante y larga trayectoria musical, y su cariño y vinculación a su ciudad.

Un acto que se celebrará en el Teatro Castelar a las 18.30 horas. El acto está abierto al público con invitación, dichas invitaciones se pueden recoger en el Teatro Castelar en horario de mañana y en el Auditorio ADOC; hoy viernes, de 11 a 13 horas.

Un concierto homenaje a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, junto a la solista Anna Albelda, dirigidos por Pilar Vañó, en el que se tocarán piezas musicales ligadas a la vida de Busquier y muy relacionados con momentos significativos e importantes que han marcado su profesión como Director de Orquesta.

Se abrirá con 'Le nosse di Figaro', de W.A Mozart, que es la primera obra que Gerardo realizó en público. Tras esta, se interpretarán las piezas 'Per la gloria d'adoravi' de G. Bononcini, 'Madre unos ojuelos' de E. Toldrá y 'Setabenses' de Moreno Gans. Estas piezas de diferentes estilos irán acompañadas de la voz de la soprano Anna Albelda. “Estas tres canciones muestran la faceta de orquestador de Gerardo”, ha señalado Vañó.

También escucharemos Carmen de G. Bizet, o la Sinfonía nº5 de Chaikovsky.

Francis Valero, impulsor de este homenaje, desde ADOC, nos contaba en La Ventana que los homenajes hay que hacerlos en vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?